miércoles, febrero 22, 2006

restaurante la muralla en el centro de lima

Original: RPP Noticias, 25/12/05, y Elizabeth Cavero, La República, 17/02/05.

en el centro histórico de lima, el restaurante la muralla ofrece una nueva opción gastrónomica.

Parque La Muralla

En el Centro de Lima , específicamente en el Parque La Muralla, se ubica un restaurante turístico que lleva el mismo nombre que rescata la comida tradicional limeña, y además ofrece una variedad de platos internacionales. El local ofrece una bonita vista al parque recientemente inaugurado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El propietario del restaurante Michael Alarcón, viene de una familia dedicada al negocio de la gastronomía, sus padres abrieron ya hace varios años una cebichería que además se hizo famosa por sus Pollos a La Brasa. Por lo tanto la carta de La Muralla refleja esa experiencia. El padre de Michael regentó el restaurante del edificio Peruano-Suizo, uno de los mejores del centro durante los 80.



En la cocina Miguel Hueytia innova en la preparación de los platos. Tiradito a la Muralla, Fetuccini a la Marinera, y Cebiche Muralla, que consta de pescado, langostinos, conchas negras, y cangrejo, son unas de las especialidades. Los chicharrones y anticuchos son los más pedidos de cada noche, pero la carte trae mucho más.


Ronda Fria Tiradito La Muralla

También encontrará: Cau-Cau de Mariscos, Cebiche de Lenguado, Sudado Mixto, Lomo Saltado con Arroz con Choclo, que gusta a comensales limeños y turistas que visitan el Centro Histórico. La lista cuenta con entradas frías y calientes. También están los tiraditos al natural, al rocoto, al ají y arroces, como el de conchas negras. La chita y el lenguado tienen un espacio especial en la carta de La Muralla. Hay también aves y finas carnes con guarniciones. Los domingos, hay menús distintos para las familias mas sibaritas como pueden ser aquellos en base a cuy o cabrito.

Restaurante La Muralla se encuentra en el Jirón Lampa, cuadra uno, espalda del Convento San Francisco, en el Parque La Muralla. El telefóno es 426-6113. Hay menú y a la carta.


De yapa, la receta para Arroz con Conchas Negras.

Ingredientes

150 gr de arroz blanco cocido.
50 gr de arvejas
50 gr de pimiento picado
5 cdas. de pisco
1/2 cebolla picada
1 cdta. de ajo molido
1/2 taza de vino blanco
1 cda. de mantequilla
sal y pimienta al gusto.
12 unid. de conchas negras


Preparación

Derretir la mantequilla a fuego moderado y rehogar el pimiento y la cebolla picados. Agregar el vino blanco y dejar reducir por dos o tres minutos a fuego moderado. Agregar las conchas negras, junto con el líquido de las conchas, y el arroz blanco cocido. Finalmente se agregan las arvejas, la sal y la pimienta al gusto y se flamea todo con el pisco.

Si no puede hacer el flameado sin que la mezcla se caiga de la sartén, solo rocíe el pisco sobre la comida y haga la llama acercando el encendedor de cocina a la sartén. El flameado se repite unas dos o tres veces para que el pisco se impregne.


Haz click aquí para el leer el artículo de RPP.

Haz click aquí para leer el artículo de La República.





The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A los peruanos que van de regreso al Peru les recomiendo este restaurante... nosotros pedimos un lomo saltado y un ceviche y estuvo espectacular!!! Ojala haya restaurantes asi aqui en Utah!