miércoles, setiembre 03, 2008

polar inertia




polar inertia es una revista digital de fotografía y arquitectura, un lujo de revista, donde las imagenes no requieren palabras.

en su edición 32, nos muestra detalles y pormenores de casas rodantes de lujo en las inmediaciones de Palms Springs, una piscina londinense sin agua dentro de un palacio para el nado, y lo que queda de la antigua zona de tolerancia de Monterrey.


se autodenominan: bitácora de cultura nomádica y popular.

screenshots: polar inertia



1 comentario:

Colectivo Villamariano dijo...

un saludo amigo , lei en su blog una nota sobre el cementerio le envio un material sobre el distrito y su lcuah por la moralizacion y contra la drogas

Ante desenfrenos inexplicables de burgomaestre
VILLA MARIA DEL TRIUNFO- PERU. CIUDADANIA VILLAMARIANA DEMANDA EXAMEN TOXICOLOGICO PARA ALCALDE JUAN JOSE CASTILLO
Como un imperativo ciudadano y popular, los pobladores del populoso distrito de Villa Maria del Triunfo en el cono sur de Lima, exigen la realización del examen toxicológico para el cuestionado alcalde oficialista Juan José Castillo Ángeles.
La demanda cívica ha calado hondamente en el distrito, después del sonado caso de propagación de sida por el burgomaestre de Chosica Luís Bueno Quino, que en reiteradas oportunidades se negó a realizarse dicho examen, aduciendo que todo eran falsas calumnias y persecución política. Hoy, las denuncias y testimonios han propiciado contundentes investigaciones de parte del Ministerio Público y el Ministerio de Salud, que se encuentran en curso y próximas a la sanción respectiva. El uso y abuso del poder de Bueno Quino, durante sus largos años en la alcaldía Chosicana, propiciaron que diera rienda suelta a sus bajas pasiones y la propagación de una terrible enfermedad infectocontagiosa.
Durante años el pueblo de Chosica denuncio estas perversidades de la mala autoridad, en las diversas instancias, las que mediante chantajes y prebendas pudo salir airoso de las mismas. Sin embargo, la cruzada cívica y la movilización ciudadana en todo Chosica, puso en el banquillo de los acusados al 5 veces alcalde.
“Tenemos como alcalde a una persona que constantemente expresa una actitud extraña y confrontacional, su léxico y proceder no corresponde a una autoridad de esa envergadura. La demanda de muchos vecinos es que el señor alcalde Juan José Castillo, presente los resultados de exámenes toxicológicos y psicológicos, para demostrar que el se encuentra en un optimo estado psíquico, para desempeñar la función de burgomaestre. Yo apoyo ese pedido”. Declaro a la agencia internacional ABP el ex candidato a la alcaldía de VMT y reconocido contador publico Carlos Palomino Arias.
Las duras represalias a las voces discordantes, incluidos ataques con bombardas y asaltos a casas de opositores a la gestión. Han propiciado de parte del pro gobiernista alcalde Castillo, las más extrañas y eufóricas muestras de alegría. “Es lamentable estas actitudes, por esto es que el pueblo de VMT, le exige que demuestre su verdadero estado, si todo esta bien, cual es el temor, nuestro pueblo es sabio y le pide las pruebas al alcalde después de 2 años de pésima gestión” subrayo Palomino Arias.
Así mismo, diversos ex trabajadores de la Municipalidad, que prefirieron guardar su nombre en reserva, por temor a persecuciones de diverso tipo, afirmaron que el alcalde siempre aparece en estado extraño y hablando lisuras, todo el mundo le tiene miedo, y después al otro día se le pasa. Así mismo remarcaron: “lo hemos visto en esa situación durante los 2 años que hemos trabajado en la municipalidad”. Remarcaron los ex trabajadores municipales
La demanda ciudadana que insta al alcalde realizarse una prueba toxicología en un laboratorio con garantía y mostrar los resultados públicamente, representa un imperativo que desde diversos sectores de la comunidad villamariana exigen para seguir confiando en su alcalde, quien en más de dos años de estar al frente del distrito, no ha propiciado una gestión de calidad a la que se comprometió en campaña. Descartar cualquier anomalía en la personalidad y el estado de salud del Sr. Juan José Castillo Ángeles, no es ninguna idea descabellada, ni guerra sucia. Simplemente el derecho de nuestra población de saber si contamos con una persona en plenitud de sus facultades mentales y psíquicas para desempeñar tan importante cargo.
Informo en su edición de agosto el reconocido mensuario Participa Villa Maria, tribuna de información y fiscalización vecinal, que ha sufrido en carne propia los ataques furibundos y malsanos de esta cuestionada gestión. Dicho boletín sufrió la arremetida desquiciada del alcalde Juan José Castillo Ángeles, quien propicio el asalto con delincuentes de la oficina de redacción de dicho boletín en diciembre del año pasado, sustrayéndose las computadoras y materiales de investigación periodística. Hacemos nuestro, el pedido del urgente examen toxicológico para el alcalde, como muestra de garantía para los 2 años que le quedan al frente del Municipio.
VILLA MARIA DEL TRIUNFO- PERU. CIUDADANIA VILLAMARIANA DEMANDA EXAMEN TOXICOLOGICO PARA ALCALDE JUAN JOSE CASTILLO ANTE ABUSOS EN SU COMUNA
Jr. Jorge Chávez 380- interior 2- Lima 35-Perú
Jony Peñaranda
participa_29@hotmail.com