domingo, enero 07, 2007

un techo para mi país



Bueno, como prometí, aquí está el primer post del año.

No tenía pensado colgar algo hoy, pero al despertar y surfeando por la web me topé con el blog de César Villegas Ureta, Slayer-X, donde comenta algo que me alegró la mañana, y me uno a divulgar esta nota.


Photo: Slayer_X.


Un Techo Para Mi País es un proyecto muy parecido a Habitat for Humanity, donde voluntarios, en su mayoría jóvenes, se reunen para construir casas para personas de bajos recursos. Lo importante es que no se regalan las casas, las familias que van a vivir en ellas tienen que aportar un apoyo, sea laboral o económico. Lo más importante es que el proyecto busca crear lazos de amistad y comprensión entre los voluntarios y las familias beneficiadas.

El proyecto nace en Chile, y se ha extendido por varios países de Latinoamérica. En el Perú, hay una convocatoria para el mes de enero. Aquí los datos:

"Del 17 al 21 de enero, 420 jóvenes podrán participar en la segunda construcción masiva de Un Techo Para Mi País - Perú, la cual beneficiará a 100 familias de siete Asentamientos Humanos ubicados en Ciudadela Pachacútec, Ventanilla, y Puente Piedra.

Invitamos a jóvenes entre 17 y 26 años a participar como voluntarios y ser parte del gran reto de erradicar la extrema pobreza. Buscamos sensibilizar y generar compromiso en los jóvenes, mostrándoles una realidad que puede ser cambiada si actuamos en conjunto.

No sólo se trata de construir una vivienda, sino de interactuar con las familias, cerrar brechas, compartir experiencias, aprender y divertirse.
Los jóvenes que quieran participar en la construcción de enero pueden escribir a: construccionenero@untechoparamipais.org.pe o llamar al 441-3306."

Y aquí un video donde hablan algunos de los jóvenes que han participado en este gran labor:




Gracías César por la nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 2001, un grupo de voluntarios de la UP viajó a Moquegua y colaboró con la construcción de casas de madera. Ese año hubo un terremoto en el sur del país y desde Chile donaron cientos de estas casas de Un Techo Para Mi País. Hechas de pino y prefabricadas llegaron vía Tacna, donde las ocurrentes autoridades y la burocracia entiendo no les liberaron de impuestos o fletes a tiempo. En fin, digamos que esa experiencia en el sur del país fue la atapa previa a este gran proyecto que comentas.

::Alejandro:: dijo...

Gracías milanta por esa aclaración. Ojalá cada vez más jóvenes se unen a esta causa.

Anónimo dijo...

Hola, soy una volunatria de "Un Techo Para Mí País - URUGUAY" encontré este blog buscando unos datos que necesitaba para terminar mis trabajos y de chusma entré, me gustó mucho!, en nombre de todos los voluntarios de aquí te agradezco y les deceo que tengan mucha suerte!!!!!! un abrazo, una desconocida uruguaya

Anónimo dijo...

hey esta super bien tu blog pos yo soy voluntario de un techo para mi pais el salvador a ver cuando nos invitan a contruir alla pos nos encantaia muchoooo okis bueno cuidate mucho y siguamos haciando felices a las familias de nuestro pais ok mi correo es eartiga2002@msn.com aca estoy para lo que sea
y adelante voluntariossssssss