miércoles, enero 31, 2007

¿dónde diablos está matt?




matt tiene 30 años, viene de connecticut, y no se le conoce oficio alguno.

aparte de bailar.

pero matt no baila en discotecas, fiestas ni centros nocturnos.

matt baila en lugares públicos por todo el mundo. y donde baila, se filma y sube sus videos a you tube.

el primer video se ha visto casi 5 millones de veces.


Para ejercitar bien su esqueleto, la canción predilecta de Matt es Sweet Lullaby Dancing Remix de Deep Forest, con la vocalización de Afunakwa, cantante de Malaita del Norte en las Islas Solomón, quien fue grabada en 1970 por el etnomusicólogo de la UNESCO, Hugo Zemp, cantando una nana tradicional llamada Rorogwela.

en este primer video, matt baila en beijing, delhi, moscú, mongolia, y bangkok, entre otros lugares. se rié mucho, al igual que sus camarógrafos accidentales. sobre todo el pata en kenía.





en el segundo video, matt baila en el salar de uyuni, petra, machu picchu, tokío, brunéi, y muchos otros lugares, pero ya no es lo mismo. es menos espontáneo, más ensayado. de todos modos, se ven muchos lugares bonitos del planeta.

la música del segundo video, basada en el mismo tema de deep forest, es una composición original.







cada loco con su tema.

la página de matt es: where the hell is matt?



The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.

domingo, enero 21, 2007

video: una mirada a dani




es una película de 13 minutos, hecha por el director madrileño, alberto garcía ortiz, y trata de un niño viviendo en un madrid multicultural.

el director lo describe así: dani tiene 11 años y vive en lavapiés, en el centro de madrid. su madre quiere que vaya a estudiar a un internado en shangai. mientras tanto, dani se relaciona y juega con sus amigos del barrio.

Fuente: panaguliss en you tube.



tiempo:
13:14




The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.

lunes, enero 15, 2007

yo tengo un sueño: celebrando la vida de martin luther king, jr.




desde 1986, un día nacional fue establecido en los estados unidos en honor de martin luther king jr. llamado martin luther king day.

cada año, éste día se celebra el tercer lunes de enero.

el reverendo dr. martin luther king, jr. (15 de enero, 1929 - 4 de abril, 1968) fue ministro de la iglesia bautista y activista del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. En 1964, a la edad de 35 años, fue laureado con el premio nobel de la paz.

martin luther king, jr., organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. la mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los estados unidos con la aprobación del acta de los derechos civiles y el acta de los derechos de votación en 1964.

ws tal vez más famoso por su discurso yo tengo un sueño, i have a dream, pronunciado en frente del monumento a lincoln durante la marcha en washington por el trabajo y la libertad en 1963.

king fue asesinado el 4 de abril, 1968, en el balcón del lorraine motel en memphis, estado de tennessee.

king es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de estados unidos, y en la historia de la no violencia.

datos y foto: Wikipedia.

aquí un video, subtitulado en español, de su más famoso discurso.



tiempo: 5:05




The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.

sábado, enero 13, 2007

miércoles, enero 10, 2007

mi barrio en los ángeles






fotos: los angeles public library
biblioteca pública de los ángeles



The.Flying.Gato@gmail.com
.
.
.

domingo, enero 07, 2007

un techo para mi país



Bueno, como prometí, aquí está el primer post del año.

No tenía pensado colgar algo hoy, pero al despertar y surfeando por la web me topé con el blog de César Villegas Ureta, Slayer-X, donde comenta algo que me alegró la mañana, y me uno a divulgar esta nota.


Photo: Slayer_X.


Un Techo Para Mi País es un proyecto muy parecido a Habitat for Humanity, donde voluntarios, en su mayoría jóvenes, se reunen para construir casas para personas de bajos recursos. Lo importante es que no se regalan las casas, las familias que van a vivir en ellas tienen que aportar un apoyo, sea laboral o económico. Lo más importante es que el proyecto busca crear lazos de amistad y comprensión entre los voluntarios y las familias beneficiadas.

El proyecto nace en Chile, y se ha extendido por varios países de Latinoamérica. En el Perú, hay una convocatoria para el mes de enero. Aquí los datos:

"Del 17 al 21 de enero, 420 jóvenes podrán participar en la segunda construcción masiva de Un Techo Para Mi País - Perú, la cual beneficiará a 100 familias de siete Asentamientos Humanos ubicados en Ciudadela Pachacútec, Ventanilla, y Puente Piedra.

Invitamos a jóvenes entre 17 y 26 años a participar como voluntarios y ser parte del gran reto de erradicar la extrema pobreza. Buscamos sensibilizar y generar compromiso en los jóvenes, mostrándoles una realidad que puede ser cambiada si actuamos en conjunto.

No sólo se trata de construir una vivienda, sino de interactuar con las familias, cerrar brechas, compartir experiencias, aprender y divertirse.
Los jóvenes que quieran participar en la construcción de enero pueden escribir a: construccionenero@untechoparamipais.org.pe o llamar al 441-3306."

Y aquí un video donde hablan algunos de los jóvenes que han participado en este gran labor:




Gracías César por la nota.

sábado, enero 06, 2007

mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa




Si por algún desliz, llegaste a esta página, te ruego mil disculpas que llevo mucho tiempo sin actualizarla, lo que pasa es que me perdí en mi página de comida peruana, Peru Food, que ya es harta chamba mantenerla al día, pero prometo que en 2007 voy a trabajar un poquito más este blog en castellano,y aunque a veces me cuesta redactar en Spanish, haré lo posible para colgar por lo menos unos cuantos posts en 2007. ¡Saludos!